fbpx

Tubici

Preguntas Frecuentes

AQUÍ ENCONTRARAS RESPUESTAS A PREGUNTAS RECURRENTES SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

TuBici realiza envíos a toda Colombia?

Claro que sí, enviamos tus pedidos a todo el territorio nacional. Cuando compras, te solicitamos tus datos de facturación y datos para despacho. Estos últimos hacen referencia a los datos en dónde quieres recibir tu pedido.

Cuánto debo pagar por el envío?

El envío de TuBici a cualquier lugar de Colombia es GRATIS, leíste muy bien, completamente GRATIS! así como las compras por montos superiores a $70.000 pesos son GRATIS.

*Las compras inferiores a $70.000 a cualquier lugar de Colombia son de $15.000.

Si compro hoy, cuándo llega mi pedido?

Después que generas la compra, tu pedido lo recibes de 2 a 4 días hábiles para las ciudades principales, y de 2 a 5 días hábiles para otras ciudades.

Recibo mi bici armada?

TuBici la recibes ensamblada.

Por embalaje se debe ajustar el manubrio, los pedales y la rueda delantera. Cuando destapas TuBici, podrás encontrar un instructivo donde encuentras al detalle esta información.

Mi bici trae tarjeta de propiedad y factura legal?

Claro que sí. Cuando recibes TuBici, vas a encontrar la tarjeta de propiedad dentro del empaque y la factura legal la recibes en tu correo electrónico registrado en los datos de facturación que nos indicas en el momento de la compra.

Mi compra es segura?

Claro que sí, contamos con el certificado SSL (Secure Sockets Layer) dándote la confianza que ingresaste a un sitio confiable y que puedes generar transacciones de manera segura. Además contamos con nuestro gran aliado ePayco quien trabaja con los más altos estándares de tecnología seguridad y disponibilidad, con motor antifraude, encriptación de tus datos y Certificados True Business ID asegurando la transmisión de tus datos.

Cómo puedo pagar mi bici?

En TuBici, recibimos todos los medios de pago.

Tarjeta de crédito: Puedes pagar desde 1 hasta 36 cuotas (meses) con tu tarjeta de crédito teniendo en cuenta los beneficios de financiación que te ofrece tu entidad bancaria. (Visa-Master-Diners Club-American Express-Banco de Occidente Credencial).

Banca en línea Colombia: Puedes pagar por medio de pse, a través de tu cuenta de débito o corriente y a través de DaviPlata.

Efectivo: Cuando estás generando la compra, puedes hacerlo en efectivo, seleccionando esta opción puedes acercarte al punto más cercano de Gana, Baloto, Efecty, PuntoRed o RedServi. Este pago es 100% seguro, ya que luego de realizar el pago la automatización de la operación notifica la compra.

Banca en línea / Efectivo Internacional: Cuando estás en el exterior, puedes pagar a través de SAFETYPAY, ten en cuenta que el producto es entregado en territorio Colombiano.

Puedo hacer la compra de varios productos en una misma transacción o pago? 

Por supuesto, TuBici cuenta con “carrito de compras” lo que te permite navegar por toda la web e ir incluyendo los productos que desees y realizar una única transacción.

Si recibo mi bici y me arrepentí de comprarla, puedo devolverla?

Si recibes TuBici y no cumple con tus expectativas, puedes devolverla dentro de los 5 días hábiles de haber recibido TuBici. Para esto debes hacer llegar el producto ya sea personalmente o a través de encomienda, este gasto debe ser asumido por el comprador. El producto debe enviarse en las mismas condiciones en las que lo recibiste, documentos respectivos y con todos los accesorios, de lo contrario no se genera la devolución del dinero. Después de verificar el óptimo estado del producto, se procede a generar la devolución del dinero. Esto aplica para producto bicicleta, accesorios o complementarios.

Estamos seguros que no será una opción! recibirás TuBici y la vas a amar!

Mi bici cuenta con garantía? 

Claro que sí, TuBici en aluminio cuenta con cinco (5) años de garantía en marco por fisura en soldadura.

TuBici en carbono cuenta con dos (2) años de garantía en marco.

TuBici en acero cuenta con (1) año de garantía en marco por fisura en soldadura.

Los componentes de cada una de las bicicletas, cuentan con garantía por defecto de fábrica. Lo que debe reportarse 8 días después de haber recibido TuBici.

Con respecto a los accesorios, cascos, luces, racks y todos los demás artículos, cuentan con garantía por defecto de fábrica y debe reportarse 5 días después de haber recibido el producto.

Si el término de garantía mencionado anteriormente no se ha vencido puedes dirigirte a nuestros puntos físicos, de esta manera atendemos tu petición de efectividad de garantía y se procederá de acuerdo a las leyes establecidas en el título III, capítulo I de la ley 1480 de 2011 estatuto de protección al consumidor, circular externa 018 del 22 de julio del 2011 de la superintendencia de industria y comercio y decreto 735 de 2013.

Por ley debes entregar el producto limpio, sin barro ni residuo. NO se recibirán productos que no se encuentren en estas condiciones.

TuBici Bike Shop, no se hace responsable por las enfermedades, condiciones médicas o accidentes ocasionados por el mal uso del producto.

Qué daños de mi bici y accesorios no cuentan con garantía?

Nuestras políticas de garantía no cubren daños ocasionados por el mal uso del producto.

En caso del “marco” de TuBici, no es causal de garantía maltrato como rayones, alteraciones en pintura por productos químicos o exposición excesiva al sol.

En caso de TuBici,  debes tener en cuenta las recomendaciones entregadas en físico cuando recibes tu bicicleta, donde se menciona que debes hacer un alistamiento a TuBici para comenzar a rodar. Esto incluye calibración y ajuste de cambios, calibración y ajuste de frenos, calibración de ruedas, ajuste de dirección y rectificación de discos si es necesario. Esto se debe a que por embalaje y transporte, TuBici tiende a descalibrarse. Lo anterior es recomendable hacerlo en un taller técnico.

No es evaluado como garantía ajustar los pedales de manera incorrecta. Cada pedal tiene su derecho marcado con la letra R y su pedal izquierdo marcado con la letra L, estos pedales enroscan en las bielas del triplato/biplato/plato derecho e izquierdo respectivamente. La biela derecha corresponde a la que está del mismo lado del plato, y la izquierda a su lado contrario. Las roscas son “perfectas” y nunca debes forzarla, si lo haces, la rosca del pedal va a dañar la rosca de la biela y cuando esto ocurre se debe hacer cambio de todo el sistema del plato y de los pedales, este daño NO ES EVALUADO COMO GARANTÍA.

Por favor ten en cuenta que en el momento de rodar, las relaciones de los cambios deben ser las siguientes:

-PLATO PEQUEÑO (Número 1) con PIÑONES GRANDES (1 al 4)

-PLATO MEDIANO (Número 2) con PIÑONES INTERMEDIOS (3 al 5)

-PLATO GRANDE (Número 3) con PIÑONES PEQUEÑOS (5 en adelante)

De lo contrario puede salirse la cadenilla o forzar el tensor, generar un daño en el mismo y en la uña del tensor. Además en el momento del arranque (primer pedalazo) debes tener la cadenilla en la posición correcta de acuerdo a lo que tengas en las palancas de cambios, es decir si en el visor de los cambios tienes asignado la velocidad en 3 y en 7, la cadenilla debe estar ubicada en estos mismos piñones y platos, ya que debido a la fuerza que ejerces con la pierna e impulso de tu cuerpo puede salirse la cadenilla o forzar el tensor, generar un daño en el mismo y en la uña del tensor, mismo daño mencionado anteriormente. Este daño NO ES EVALUADO COMO GARANTÍA.

En caso que haga efectiva la garantía, mi producto será reparado o reemplazado?

Si TuBici, accesorios o repuestos presentan falla por defecto de fábrica, nuestra primera opción es reparar el producto sin ningún cargo. Si el producto no es apto para reparación, o si esta reparación supera el valor comercial, se procede a hacer el reemplazo del producto.

En cuánto tiempo recibo mi producto?

Nuestros tiempos de reparación o reemplazo del producto, accesorio o repuesto y de acuerdo a lo estipulado por la Superintendencia de Industria y Comercio, expuesto en el Decreto 735 del 2013 Artículo 8, son de 30 días hábiles siguientes a partir del día siguiente de recibir el producto para garantía.

Quién asume los gastos de envío y devolución de mi bici o accesorios para hacer efectiva la garantía?

Como se estipula en nuestras políticas de garantía, el cliente debe hacer llegar el producto a nuestras instalaciones, ya sea de manera personal o a través de un tercero u operador logístico (transportadora), los cargos de envío y regreso del producto deben ser asumidos por el cliente.

WhatsApp chat